ARTÍCULOS

Primer post del año ,primeras observaciones, y como comprobáis en el título haciendo alusiones al calendario maya en el calendario ciclista lo trasladamos al ya pesado "caso contador" del que parece que en breve por fin se dictaminará la sentencia.
Pasada la primera carrera del año, el Tour Down Under comprobamos varias cosas; en primer lugar como no podría ser de otra manera la vuelta de Alejandro Valverde un aliciente más para seguir la interesante temporada, su fichaje por Movistar es de una simbiosis total entre equipo y corredor, en su primer año Movistar hizo una gran temporada, ahora con dos corredores como Cobo y Valverde les va a permitir brillar en las vueltas grandes, pero no hay que descuidar los fichajes de Visconti, otro ciclista ganador que le va a dar mucho y la vuelta de Karpets.
Otra de las cosas observadas en Australia es el dominio de Greipel, este año con todo el equipo en torno a él sin las ataduras que generaba Gilbert, sus duelos sobre todo con Cavendish prometen ser apasionantes.
A tener en cuenta es el poder emergente y ya casi consolidado del mundo anglosajón en el ciclismo,con un Sky potentísimo y la creación de Greenedge con corredores casi exclusivos de sus nacionalidades van dar que hablar.
En torno a las grandes vuelta, a comentar que el Giro a pesar del cambio de Zomegnan por acquarone el recorrido a pesar de ser mas "humano" mantiene su esencia con etapas espectaculares en todos los sentidos. La polémica ha surgido de las invitaciones, uno de los objetivos del nuevo director es internacionalizar la carrera guiándose por motivos mediáticos que deportivos en algunos factores con la inclusión del equipo aleman Team NetApp.
En cuanto a los favoritos de momento los anunciados Basso, Purito, Gadret, Kreuziger, Fuglsang o Rujano son nombres a tener en cuenta.
El cuanto al Tour de Francia hay un cambio de tendencia con respecto a los últimos años con la inclusión de casi 100 km contra el crono, prácticamente el doble de los últimos años así como nuevos puertos o algunos que no se suben regularmente sin excesiva dureza van a hacer que corredores como Evans, Wiggins o Menchov tengan buenas opciones.
En cuanto a la Vuelta España, ha encontrado "su modelo" que son las cuesta y finales en alto con un total de diez echándose de menos etapas de media montaña o con puertos de paso con la vista puesta en los purito o Antón como favoritos.
Otras citas destacadas son el mundial de Valkenburg dónde gente que se desarrolla bien en las cásicas de las Ardenas tendrán algo que decir.
Y como no, los Juegos Olímpicos de Londres con un recorrido para velocistas y con Cavensish en casa...
Esto acaba de empezar,y nosotros se lo contaremos en siguientes crónicas